Soldadura por Electrodos Revestidos
  • Soldadura por electrodo revestido
Descripción

En este proceso de soldadura, la fusion del metal se produce por el calor generado por un arco eléctrico, establecido entre el extremo del electrodo revestido y la pieza. 

Características

El electrodo revestido constituye el metal de aporte de la soldadura y está formado por una parte central metálica conductora de la corriente, llamada "alma", recubierta por una capa no conductora de la corriente, llamada "revestimiento". La función principal del revestimiento es la de proteger el metal fundido del aire que lo rodea, ya sea, tanto durante la transferencia a través del arco, como durante la solidificación. 

Ventajas y Desventajas

Ventajas:  No utiliza gas de protección, el revestimiento del electrodo protege el arco y la soldadura. Permite soldar en todas las posiciones. Las máquinas son de bajo costo y sencillas de calibrar.Tiene mejor accesibilidad a distancia y en altura porque pueden realizarse prolongaciones. Sirve para realizar soldadura de recargue. Puede utilizar con gran variedad de aleaciones.

Desventajas: Deja escoria superficial que requiere una limpieza posterior. Es el proceso de soldadura con más baja productividad y mas dependiente de la habilidad del operario y de su cansancio



 












BAW Buenos Aires Welding S.R.L. ®

Mármol 3559 - San Justo
Pcia. de Buenos Aires - Argentina - CP.: B1754IYI
Tel. (+54) 011-4482-2272
Fax. (+54) 011-4441-9969