Soldadura MIG/MAG (GMAW)
  • Soldadura MIG
Descripción

El proceso de soldadura MIG/MAG consiste en mantener un arco entre un electrodo de alambre sólido continuo y la pieza a soldar. Tanto el arco como el baño de soldadura se protegen mediante un gas que puede ser activo(co2) o inerte(argon) y se canaliza por la tobera de la torcha,alrededor del alambre.

Características

El procedimiento es adecuado para unir la mayoría de materiales (Aceros no aleados y de baja aleación, Aceros inoxidables, Aluminio y Metales no ferrosos) disponiéndose de una amplia variedad de metales de aporte.

Variantes del proceso:


Uso de alambre tubular con elementos de aleación en el interior de un tubo de acero con gas de protección

Uso de otro alambre tubular sin gas protector, permitiendo soldar al aire libre

Ventajas: Alta productividad. Alta calidad. Bajo aporte de calor ocasiona menor distorsión del material. No deja escoria. Baja emisión de humos. Se pueden realizar soldaduras largas sin empalme entre cordones. 

 

BAW Ofrece


-Torchas TBI (Alemanas) con características especiales

-Cable muy Flexible, Construido con conductores multifilares de cobre de muy baja sección individual;(Disminuyen el peso y la fatiga del operario)

-Una Amplia gama de modelos, entre 150 y 511 Amp con o sin refrigeración

-Torchas para soldar aluminio, con toberas diseñadas para que el flujo de argon se haga sin turbulencias, brindando soldaduras sin porosidad




 

























BAW Buenos Aires Welding S.R.L. ®

Mármol 3559 - San Justo
Pcia. de Buenos Aires - Argentina - CP.: B1754IYI
Tel. (+54) 011-4482-2272
Fax. (+54) 011-4441-9969