Repelado por Plasma
  • Repelado por plasma
Descripción

El repelado por plasma consiste en remover material de la superficie metálica a través de un arco eléctrico controlado y de alta densidad que "barre" la pieza fundiendo y arrastrando el metal que se desea remover.  Este proceso puede usarse para remover material sobrante de una pieza fundida, para quitar una soldadura, ya sea para una reparación o por un error al soldar o para generar una canaleta o ranura sobre el metal; de ahí el nombre en inglés "plasma gouging", que significa ranurado por plasma.

Características

Para este proceso se utiliza la misma torcha de corte por plasma pero se colocan consumibles diferentes para producir un arco más ancho y menos profundo, de manera que el mismo no atravisea la pieza, es decir, no corta. 

El equipo más recomendado para este proceso es el Powermax 105 debidoa su alta potencia, y porque ha sido especialmente diseñado para esta operación.

Se utiliza también para realizar chaflanes, necesarios para hacer cordones de soldadura en varias pasadas, al soldar espesores grandes (en tercera linea antes del final): es menor el consumo eléctrico (medido en Kwh)

 

Ventajas y Desventajas

Ventajas: Los beneficios del proceso de repelado por plasma son: 

- Produce menor nivel de ruido que el repelado con electrodos de carbón

- Produce muy pocos humos

- Es más eficiente, ya que es menor el consumo eléctrico (en KWH)

- No aporta carbón al material 

- Puede automatizarse fácilmente

 

 











BAW Buenos Aires Welding S.R.L. ®

Mármol 3559 - San Justo
Pcia. de Buenos Aires - Argentina - CP.: B1754IYI
Tel. (+54) 011-4482-2272
Fax. (+54) 011-4441-9969