Corte por Plasma Manual
Descripción

El corte por plasma es un método de corte térmico que consiste en un arco eléctrico enfocado y con alta densidad de corriente que produce el corte del metal por fusión instantánea del mismo.  

El arco es emitido desde un electrodo de cobre que tiene un inserto de Hafnio (metal de alto punto de fusión), se forma mediante la ionización de un chorro de gas (aire) que pasa a través de una tobera que produce la constricción del arco, logrando un arco concentrado y controlable. 

Para el proceso de corte por plasma manual, el gas más utilizado es el aire, pues produce un resultado satisfactorio, es económico y se puede producir con cualquier compresor.

 

Características

El corte por plasma manual es un proceso seguro y fácil de usar. Consiste en una fuente de poder de corriente continua controlada (en general tipo inverter) y una torcha especialmente diseñada para producir el arco de corte.  

Los electrodos y las toberas se llaman "consumibles" porque deben ser cambiados en forma periódica cuando la calidad del corte deja de ser la adecuada. 

El proceso de corte por plasma puede ser utilizado para cortar cualquier metal que sea conductor eléctrico en forma de placa. El espesor máximo de corte está dado por la potencia de la fuente de poder en combinación con el diseño de la torcha, que resulta clave en el desempeño del equipo.  

La línea de equipos Powermax es la más reconocida en el mundo para esta aplicación.  Todos ellos ofrecen portabilidad, facilidad de uso, gran robustez y excelente calidad de corte.  El Powermax105 permite cortar hasta 50mm con aire comprimido, liviano con sólo 41 kg de peso.  

 

Ventajas 

Los beneficios del corte por plasma manual son: 

- Corta cualquier metal conductor

- Ofrece productividad muy superior al oxicorte

- Permite cortar chapas pintadas, oxidadas o sucias

- Puede cortar chapas apiladas

- Es un proceso muy seguro pues no usa gases combustibles

- Es muy fácil de usar y no requiere un operador especializado

 


 

















BAW Buenos Aires Welding S.R.L. ®

Mármol 3559 - San Justo
Pcia. de Buenos Aires - Argentina - CP.: B1754IYI
Tel. (+54) 011-4482-2272
Fax. (+54) 011-4441-9969