Femcor
  • Femcor

 

 

 

Baw-Femcor es el líder Argentino en tecnología de corte mecanizado.   

Con más de 25 años produciendo máquinas de corte térmico, Baw-Femcor es hoy quien marca el camino de la tecnología de corte en Argentina. Comenzó con los antiguos pantógrafos copiadores magnéticos, luego fue pionero en la incorporación de los lectores ópticos a los pantógrafos para luego incorporar el control numérico en todas sus máquinas. En 2003 se incorpora el control numérico Hypertherm y se decide enfocar la producción a mesas de corte con doble motorización en el eje longitudinal, abandonando los modelos de simple motorización.  

Hoy en día, nos enorgullece producir mesas de corte CNC con la misma tecnología usada por los fabricantes líderes en el mundo, y seguimos en el continuo camino del desarrollo de productos. 

BAW es el Distribuidor Master de Hypertherm para Argentina y ofrecemos nuestras máquinas Baw-Femcor con los 4 componentes que forman las Soluciones Integradas de Corte Plasma Hypertherm, lo que garantiza la mejor calidad de corte, máxima productividad y el menor costo operativo.  

Con nuestro exclusivo Programa de Mantenimiento Preventivo, somos nosotros los encargados de cuidar su máquina. Esto asegura que las máquinas de corte Baw-Femcor van a funcionar siempre como el primer día, protegiendo la inversión de nuestros clientes.  

 


Aprenda sobre las Soluciones Integradas de Corte Plasma Hypertherm incluida en los productos Baw-Femcor.
 
 

Procesos

Corte por plasma mecanizado

El corte por plasma es un método de corte térmico que consiste en un arco eléctrico enfocado y con alta densidad de corriente que produce el corte del metal por fusión instantánea del mismo.  

El arco es emitido desde un electrodo de cobre que tiene un inserto de Hafnio (metal de alto punto de fusión), se forma a través de la ionización de un chorro de gas (aire) que pasa a través de una tobera produciendo la constricción del arco, logrando un arco concentrado y controlable. 

Leer Más

Corte y biselado por plasma

El marcado por plasma consiste en producir una marca superficial en la chapa a través del uso de un equipo de plasma con una corriente muy baja, la cual no le permite al arco atravesar la chapa.  

El marcado por plasma se puede producir con un sistema HyPerformance Plasma sin cambiar los consumibles, con una corriente de 10 Amps y utilizando Nitrógeno o Argón como gas plasma.  

Leer Más

Aplicaciones

Corte de agujeros precisos

 La más alta calidad de agujeros cortados con plasma se obtiene con una mesa Baw-Femcor y tecnología True Hole® de Hypertherm.

Leer Más

Industrias

Agroindustria

La fabricación de maquinaria agrícola es una industria de gran desarrollo en Argentina y utiliza la última tecnología en soldadura y corte de metales.   En los últimos años, esta industria ha introducido en sus procesos tecnologías tales como la soldadura robotizada, el corte por plasma mecanizado y el corte por láser. 

Leer Más

Fabricación de trailers y buses

La fabricación de trailers y buses  requiere gran productividad a la hora de cortar y soldar metales.   

Los fabricantes más importantes de trailers y buses buscan permanentemente incrementar su  competitividad y mejorar la calidad de sus productos, para lo cual invierten en mejores métodos de soldadura y corte.  

Leer Más

Calderería

  

Leer Más

Estructura Metálicas

 

Leer Más

 








BAW Buenos Aires Welding S.R.L. ®

Mármol 3559 - San Justo
Pcia. de Buenos Aires - CP.: B1754IYI
Tel. (+54) 011-4482-2272
Fax. (+54) 011-4441-9969