Minería
  • Minería

La minería requiere permanentemente de la realización de montajes de estructuras metálicas, generalmente realizado por contratistas tercerizados.  Además, utiliza equipamiento pesado que debe ser reparado y modificado frecuentemente.  Todos estos trabajos requieren de equipos de soldadura y corte de metales con alta potencia y que estén preparados para estar expuestos a las más fuertes exigencias ambientales.  

Esta industria está localizada principalmente en lugares remotos y generalmente en altura, por lo que la confiabilidad es un factor muy importante al momento de elegir los equipos.

El repelado por electrodos de carbón es una de las aplicaciones más comunes en la reparación de equipo minero, pues sirve para quitar soldaduras, recuperar piezas y reparar grietas.  Sin embargo, el repelado por plasma está siendo cada vez más usado en esta industria, con gran resultado por la mayor portabilidad, menor nivel de ruido y baja emisión de humos.  

BAW ofrece los equipos Powermax la mejor solución para realizar corte y repelado por plasma, y están perfectamente adecuados a las exigencias de esta industria. 

La soldadura también ofrece un gran desafío en la minería por la gran cantidad de material que debe aportarse para soldar los gruesos materiales que comforman los equipos mineros.   Para esto contamos con los equipos Miller, que han sido especialmente diseñados para estas aplicaciones.  

BAW está muy presente en este mercado, con sus mesas de corte BAW-FEMCOR y los sistemas de plasma Hypertherm. En especial,el modelo LINEACORD es la mesa de corte por plasma elegida por los fabricantes más importantes del país, tales como Crucianelli, Agrometal, Musian Canciani, entre otros.  

También Hemos suministrado Motosoldadoras Miller a las principales explotaciones mineras, preparadas para trabajar en estas hasta 5000 m sobre el nivel del mar

Procesos



Repelado por plasma.

El repelado por plasma consiste en remover material de la superficie metálica a través de un arco eléctrico controlado y de alta densidad que "barre" la pieza fundiendo y arrastrando el metal que se desea remover....

Leer Más

Corte por plasma manual.  

El corte por plasma es un método de corte térmico que consiste en un arco eléctrico enfocado y con alta densidad de corriente que produce el corte del metal por fusión instantánea del mismo...

Leer Más

Soldadura de materiales especiales. 

Leer Más

Aplicaciones

Repelado por plasma. 

Texto

Leer Más

Descargas

- No hay descargas disponibles.

 


















BAW Buenos Aires Welding S.R.L. ®

Mármol 3559 - San Justo
Pcia. de Buenos Aires - CP.: B1754IYI
Tel. (+54) 011-4482-2272
Fax. (+54) 011-4441-9969