Maquinaria Agrícola
  • Maquinaria Agrícola
La fabricación de maquinaria agrícola es una industria de gran desarrollo en Argentina y utiliza la última tecnología en soldadura y corte de metales.   En los últimos años, esta industria ha introducido en sus procesos tecnologías tales como la soldadura robotizada, el corte por plasma mecanizado y el corte por láser.  

Esta industria está localizada principalmente en los centros agrícolas importantes de la Argentina; principalmente en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fé.   

A fin de incrementar la competitividad y mejorar la calidad de sus productos, los fabricantes invierten en el mejoramiento de los procesos y en la incorporación de equipamiento automatizado.  

En el área de corte, la tecnología de corte por plasma ha ganado un gran espacio, siendo la más utilizada por los fabricantes de equipos agrícolas ya que ofrece gran productividad (alta velocidad de corte), excelente calidad y terminación de las piezas con un costo operativo muy razonable.  

En soldadura, el proceso semiautomático (MIG) es el más utilizado en esta industria debido a la gran productividad del mismo y a los requerimientos de soldadura relativamente simples.  La incorporación de robots y dispositivos automáticos ha permitido incrementar aún más la productividad con la consecuente disminución del costo operativo.  

BAW está muy presente en este mercado principalmente con sus mesas de corte Femcor y los sistemas de plasma Hypertherm.  En especial, el modelo LINEACORD es la mesa de corte por plasma elegida por los fabricantes más importantes del país

 

Procesos



Corte por plasma mecanizado.

El corte por plasma es un método de corte térmico que consiste en un arco eléctrico enfocado y con alta densidad de corriente que produce el corte del metal por fusión instantánea del mismo.  

El arco es emitido desde un electrodo de cobre que tiene un inserto de Hafnio (metal de alto punto de fusión), se forma a través de la ionización de un chorro de gas (aire) que pasa a través de una tobera produciendo la constricción del arco, logrando un arco concentrado y controlable. 

Leer Más

Soldadura MIG.  

El proceso de soldadura MIG/MAG consiste en mantener un arco entre un electrodo de alambre sólido continuo y la pieza a soldar. Tanto el arco como el baño de soldadura se protegen mediante un gas que puede ser activo o inerte y se aporta a través de la tobera de la torcha, en forma concéntrica al alambre.

Leer Más

Soldadura robotizada.  

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. 

Leer Más

Aplicaciones

Corte de agujeros precisos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. 

Leer Más

 

















BAW Buenos Aires Welding S.R.L. ®

Mármol 3559 - San Justo
Pcia. de Buenos Aires - Argentina - CP.: B1754IYI
Tel. (+54) 011-4482-2272
Fax. (+54) 011-4441-9969